Acusan de bigamia a Alcalde de Xalapa

AutorSandra Isabel Jiménez

EL NORTE / Veracruz

VERACRUZ.- Con base a una "denuncia de hechos", el Procurador General de Justicia del estado, Pericles Namorado Urrutia, solicitó a la Legislatura de Veracruz el desafuero del Alcalde de Xalapa, Rafael Hernández Villalpando por el presunto delito de bigamia.

El funcionario estatal turnó al Poder Legislativo la averiguación previa que contiene "suficientes elementos" para desaforar al Munícipe de Convergencia por la Democracia y electo bajo las siglas del PRD.

De acuerdo al oficio 3380/2000, la Procuraduría pidió la cancelación de inmunidad para Hernández Villalpando para poder procesarlo por delitos comunes basándose en lo que, dijo, constituye una violación al artículo 208 del Código Penal, en agravio de la Filiación y Estado Civil.

Reynaldo Escobar, abogado de Rafael Hernández Villalpando acusó al Gobierno de Miguel Alemán de orquestar un complot contra su cliente en represalia por inconformarse por el procedimiento dilatorio que pretendía el estado en la municipalización de tránsito.

Ante la pregunta de si la denuncia responde a una revancha política, el Procurador respondió:

"Pregúnteselo a la señora que hizo la denuncia, yo no tengo el honor de conocerla. El Gobierno del estado no ha patrocinado o inducido a la señora. Yo no tengo ningún motivo ni en pro ni en contra, soy absolutamente imparcial. No me mueve ningún interés".

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR