Acusan a las autoridades

METRO / STAFF

ADEMÁS DE siete fallecidos, caos vial y afectaciones materiales para cientos de tapatíos, las lluvias del domingo mostraron la inoperancia de la autoridades metropolitanas.

Por un lado, son omisas al llamado de los ciudadanos antes de que ocurran las tragedias; por el otro, son incapaces siquiera de cumplir los reglamentos de urbanismo.

Ayer, el recuento de los daños se hacía tanto en asentamientos irregulares cómo en nuevos fraccionamientos residenciales. Los daños alcanzaban todas las clases sociales.

Vecinos de la colonia Arroyo de las Flores, en Tlaquepaque, presenciaron cómo un enorme caudal de agua socavó la tierra de la Calle Belén y enterró dos vehículos.

"El agua baja del Panteón Guadalajara y el Ayuntamiento hizo unas canaletas que no sirven para nada. Denunciamos la situación y pedimos que se empedrara, pero siempre es lo mismo y el Ayuntamiento de Tlaquepaque y el de Guadalajara sólo vienen a ver", explicó Sara Barrera, líder vecinal.

Habitantes de Jardines de Santa María, en Tlaquepaque, se quejaron de la falta de ayuda del Municipio para disminuir el nivel de sus calles. Con el arrastre de tierra y desechos, las casas han quedado por debajo del arroyo vehicular y son presa fácil del agua.

Otras obras recientes, como la zona baja del puente de 8 de Julio y Periférico Sur, y la ampliación de López Mateos carecen de bocas de tormenta y nivelaciones adecuadas.

En el Fraccionamiento Los Olivos al menos 44 casas y 25 automóviles resultaron inundados por la lluvia. El aspecto en la Calle Maravilla tenía semejanzas a una zona de desastre: el panorama era de grúas para remolcar vehículos varados y muebles en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR