Acusan que Aureoles borró evidencia contra hermana

AutorAdán García

MORELIA.- Una carga de droga que fue asegurada en enero pasado tiene enredado al candidato del PRD a la Gubernatura de Michoacán, Silvano Aureoles.

Su rival del PAN, Luisa María Calderón, lo acusa de haber incurrido en tráfico de influencias y desaparecer el expediente del decomiso debido a que, entre las personas requeridas por el aseguramiento, estaba María Bello García Conejo, media hermana del candidato perredista.

Calderón dijo que sólo así se explica que no exista en el Ministerio Público un reporte documentado de ese aseguramiento, que ella y su equipo ya buscaron sin éxito.

"Si no está documentado que la autoridad federal retuvo un vehículo con 25 kilos de droga y lo consignó, es peor, porque entonces ahí están involucradas todas las autoridades que tuvieron que haber consignado", declaró ayer la candidata.

Para la hermana del ex Presidente Felipe Calderón, eso es impunidad y tráfico de influencias.

La "Cocoa" recordó que Aureoles admitió la semana pasada haber intervenido para que su hermana fuera declarada pronto por el aseguramiento de un autobús que llevaba droga y que salió del municipio de Huetamo.

Dijo que, según sus reportes, a la familiar de Aureoles la detuvieron cuando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR