Acusan ataque en San Quintín

AutorDiana Baptista

Jornaleros de San Quintín heridos durante un enfrentamiento con la policía de Baja California acusaron a agentes estatales de agredirlos cuando acudían a trabajar.

Fidel Sánchez, dirigente de la Alianza de Organizaciones Nacional, Estatal y Municipal por la Justicia Social de los Jornaleros, reportó que durante la agresión nueve trabajadores agrícolas resultaron heridos por arma de fuego, uno de ellos de gravedad.

En entrevista, narró que los jornaleros decidieron regresar a trabajar hoy a pesar de que el subsecretario de Gobierno, Luis Enrique Miranda, los dejó plantados el viernes en una mesa de negociación.

Señaló que a las 5:00 horas de ayer, un grupo de trabajadores del ejido Díaz Ordaz se alistaba para ir a trabajar a los campos agrícolas, cuando fueron atacados por los policías.

Los enfrentamientos, agregó, se extendieron hasta las 8:00 horas.

"En el ejido Díaz Ordaz habría cinco compañeros lesionados con armas de fuego. Uno de ellos, con lesiones de gravedad, es trasladado en un carro particular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de Pueblos Indígenas (CDI) hacia el Hospital General para recibir atención médica.

"Otros cuatro están aquí en el Hospital 69, todos heridos por armas de fuego", afirmó.

Aseguró que personal de CDI les entregó casquillos calibre 12 milímetros, los cuales habrían sido encontrados en el lugar del enfrentamiento.

Sánchez rechazó la versión de las autoridades estatales, las cuales afirmaron que los trabajadores agrícolas habrían intentado incendiar parcelas en la zona conocida como Triqui, así como la delegación municipal de Vicente Guerrero.

En un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR