Acusan ataque contra hispanos

AutorMaribel González y Alberto Armendáriz

REFORMA / Estados Unidos

WASHINGTON.- Dirigentes hispanos del Congreso criticaron duramente ayer la iniciativa sobre la regulación de la emisión de matrículas consulares por parte del Departamento de Estado, que aprobó el martes la Cámara de Representantes.

"Esta es una enmienda terrible, que atenta contra la soberanía de los países y contra la Convención de Viena, pero no me sorprende, ya que la presentó Thomas Tancredo", uno de los legisladores que más se oponen a las matrículas, dijo la congresista Linda T. Sánchez, demócrata de California en entrevista con REFORMA.

"Los republicanos parece que no se dan cuenta que (el Presidente George W.) Bush siempre se refiere a nosotros, los hispanos, como socios, y que México es un aliado. Si empezamos a tratarlos así, otros países pueden reciprocar (sic)", advirtió Sánchez, una de las más convencidas defensoras de la matrícula.

El presidente del caucus demócrata de la Cámara de Representantes, el cubano-americano Bob Menéndez, de New Jersey, sostuvo que esa enmienda es "un calculado ataque contra la comunidad hispana, que busca frenar la emisión de tarjetas de identidad a los extranjeros".

"Imparte instrucciones a consulados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR