Acusan a Arellanes de violar Estado laico

AutorClaudia Guerrero

MÉXICO.- Miguel Barbosa, coordinador del PRD en el Senado, pidió a la Secretaría de Gobernación abrir un expediente para revisar la conducta de la Alcaldesa de Monterrey, la panista Margarita Arellanes, quien "entregó" la ciudad a Jesucristo.

A su vez, juristas de Nuevo León consideraron que los alcaldes de Guadalupe y Juárez, igual que la Munícipe regiomontana, violaron la Ley de Asociaciones Religiosas y Cultos Públicos al convertir eventos religiosos en políticos.

El senador perredista consideró que la declaración de la panista Arellanes revela un deseo de conmover a la ciudadanía ante inoperancia personal como autoridad.

"No hay que admitir como normales ese tipo de manifestaciones. Si ella no se siente con la firmeza, la fortaleza para poder gobernar, pues que pida licencia, que se retire del cargo, pero que no trate de utilizar planteamientos públicos que tienen como propósito conmover públicamente sobre una posición particular", expresó.

El político consideró que la funcionaria podría ser sancionada desde el punto de vista administrativo, por violar la legislación vigente.

"La Secretaría de Gobernación puede imponer una sanción administrativa", señaló.

A su vez, los expertos nuevoleoneses coincidieron en que la participación pública de los ediles con pronunciamientos hechos en su calidad de gobernantes viola la legislación en la materia que prohibe a las autoridades federales, estatales y municipales asistir, con carácter oficial, a eventos religiosos o actividades que tenga motivos o propósitos similares.

José Manuel Gómez, presidente del Colegio de Abogados de Monterrey, calificó el hecho como un asunto grave que debe ser investigado.

"Si...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR