Acusan por anomalías en renta de helicópteros a Jorge Camacho

AutorLuis Antonio Rivera

La Fiscalía Anticorrupción acusará a Jorge Camacho, ex director de Protección Civil del Estado, de presuntamente causar un perjuicio al erario por 370 millones de pesos con el uso de los helicópteros destinados a labores de rescate.

Trascendió que en una auditoría efectuada a la dependencia estatal se detectó un consumo excesivo de turbosina, que es el combustible usado por los helicópteros.

Un informante afirmó que un análisis comparativo del uso en horas de vuelo y de los registros de los recorridos realizados indicó que el consumo del combustible no era normal.

También se hallaron anomalías en la renta de las aeronaves, porque se pagaron contratos para tener la disposición y además por el uso de horas de vuelo.

En la renta, indicó la fuente, se tenía que incluir el uso, por lo que no se debían pagar los sobrecostos indebidos.

Ayer Camacho tenía programada su comparecencia ante un Juez de Control por las irregularidades en el uso de los helicópteros, pero el jueves se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR