Acusan anomalías

AutorLiliana Navarro

Trabajadores del DIF Zapopan denunciaron ayer diversas anomalías de las que afirman están siendo víctimas, así como la omisión y falta de sensibilidad de la directora del organismo, María Elena Valencia.

Martha Elia Naranjo Sánchez, secretaria general del Sindicato Democrático de Trabajadores del Sistema DIF Guarderías y Preescolar, manifestó que hace más de un mes se debieron iniciar las negociaciones de la revisión salarial y contractual, pero a la fecha no se ha hecho, a pesar de que el propio Presidente Municipal, Héctor Robles Peiro, se comprometió a revisar el tema y darles una respuesta.

Entre las violaciones al contrato colectivo que reclaman, destacan que no se han resuelto las comisiones mixtas, los trabajadores no cuentan con uniformes ni herramientas necesarias para sus labores, un parque vehicular deteriorado y peligroso y supuestas contrataciones fuera de reglamento, con ingreso de personal de confianza con salarios excesivos.

También acusan la falta de una homologación salarial en todas las categorías del 15 por ciento, lo que significaría un aumento de al menos mil 500 pesos, menos impuestos, y la promesa incumplida de una reingeniería de la plantilla laboral desde hace aproximadamente cinco meses.

De acuerdo con Naranjo Sánchez, son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR