Acusan ambulantes a la BJ ante CDHDF

AutorLorena Morales

Ambulantes que fueron retirados de la Calle Búfalo, en la Colonia Actipan, levantaron quejas ante la Comisión de Derechos Humanos del DF (CDHDF) en contra de la Delegación Benito Juárez por presuntas violaciones cometidas en el procedimiento administrativo.

Jazmín Aguilar, una de las comerciantes informales, detalló que 14 personas interpusieron sus quejas, luego de que la Delegación se negara a informar los motivos del retiro.

En la Comisión fueron atendidos por Adriana Méndez Cortés, visitadora auxiliar adjunta de Orientación, quien les informó que hoy les asignará a los vendedores un abogado de oficio y les dará el número de expediente a seguir.

"Explicamos que nos están dejando sin vías de trabajo, pese a que nuestros permisos (para vender en vía pública) vencen hasta diciembre, están incumpliendo con lo que dicen", comentó Aguilar.

Durante el operativo que realizó la Delegación, había ambulantes que tienen permiso, el cual no fue respetado.

El Jefe Delegacional, Jorge Romero, explicó que la verificación no era para revisar permisos, sino para retirar a los que violan la normatividad urbana al colgarse de la energía eléctrica y al sobredimensionar el espacio que les fue autorizado para instalarse, así como eliminar la migración del comercio informal hacia calles aledañas al Eje 7 Sur Félix Cuevas.

"Pretendo respetar a las personas que tengan permiso, mientras lo tengan vigente, pero es simbólico para mí el Eje 7, pero ya lo he dicho, quien tenga un permiso no significa que ya puede hacer lo que guste", defendió el panista.

La próxima semana, Romero anunciará el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR