Acusan alteración en acta para evadir Sistema Oral

AutorSamuel Adam

Gabriel Regino, ex subsecretario de Seguridad Pública de la Ciudad y abogado de Alejandro Robles, señala que las irregularidades de la denuncia contra Robles en la Procuraduría obedecen a buscar encarcelarlo con un proceso anterior al actual sistema penal acusatorio.

REFORMA publicó ayer que hay al menos tres versiones diferentes de una denuncia en contra de Robles -quien pidió asilo político por amenazas de parte del diputado Mauricio Toledo, del PRD-, con las que giraron una orden de aprehensión en su contra, y sufren de inconsistencias en el proceso.

"Un policía de investigación reconoce a Robles un día antes de que se muestre la primera fotografía. Pretextan que fueron a buscarlo al módulo de atención ciudadana; hay diferencias de firma. Agarraron esa denuncia para evadir el nuevo sistema penal acusatorio, es una averiguación del sistema tradicional", explicó Regino.

La denuncia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR