Acusan a Alcalde de vender plazas

CHALCO.- Como Vicente Alberto Onofre Vázquez, Presidente Municipal de Chalco, no respetó el acuerdo de entregarle la dirección de Seguridad Pública a su ex asesor, Salvador Rafael Vanegas Popoca, éste decidió denunciar a sus operadores de campaña por el delito de fraude ante la Procuraduría estatal.

En entrevista, Vanegas Popoca informó que durante su campaña en el 2006, el ahora Alcalde le ofreció, a través de sus operadores políticos, José Miguel Gutiérrez Morales y Miguel Ángel Xolalpa Molina, por 250 mil pesos, la plaza de director de Seguridad Pública, la cual supuestamente él tendría que haber ocupado ocho meses después de que Onofre Vázquez asumiera el cargo.

El denunciante pagó sólo 150 mil pesos a los operadores, por lo que se retrasó su nombramiento; sin embargo, cuando estaba dispuesto a saldar los 100 mil restantes, el Edil y dos de sus colaboradores se retractaron con la promesa de regresarle el dinero, aseguró el ex asesor.

"Y nada más me daban fechas de que me entregaban el dinero y nunca me lo dieron, por eso fue que opté por demandarlos, (levanté) una denuncia por fraude. Ahorita ya estoy integrando el acta con todos mis testigos de cuando me pedía el dinero (Onofre Vázquez)"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR