Acusan a agentes tapatíos de abuso

MURAL/Redacción

Por que consideran que sus garantías individuales fueron violadas la noche del sábado por elementos de la Policía de Guadalajara, cinco ciudadanos presentarán una denuncia en la Procuraduría de Justicia así como una queja en la Dirección de Asuntos Internos de la dependencia.

Sandra Natalia Guzmán Rodríguez, de 26 años; Cintia Calvillo, de 22; Beli Natali Martínez Cruz, de 20; José Antonio Barajas Rodríguez y Jorge Alberto Pérez Rodríguez, ambos de 19, y Iliana Guadalupe Trejo Medina, de 14, salieron juntos para cenar.

Alrededor de las 23:00 horas se dirigían a un puesto de lonches ubicado sobre Juan Manuel, casi al cruce con la Calzada Independencia, frente al Parque Morelos.

Como Guzmán Rodríguez estacionó su vehículo frente a un bar, tuvo una discusión con los dueños, primero porque les dijeron que era un sitió exclusivo para clientes del antro y luego los acusaron de haber golpeado un carro, por lo que momentos después llamaron a las autoridades.

Según los afectados, dos minutos después llegaron los elementos de la patrulla GC-1039 con placas JH-54-131, quienes al parecer trataron de manera violenta a Martínez Cruz y golpearon a Barajas Rodríguez, a quien dejaron inconsciente.

Guzmán Rodríguez declaró que los municipales le "plantaron" una "micha" de cocaína...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR