Acusan afectación por obras

AutorArturo Espinosa

VALLE DE BRAVO.- Elsa Ávila Bello, vecina de la Calle del Artista, acusó que la remodelación de una casa de Laura Barrera, directora del Sistema DIF del Estado de México, que colinda con la suya ha causado daños en su propiedad, y que no ha recibido apoyo de las autoridades estatales y municipales para mediar en el caso.

El problema, de acuerdo con Ávila Bello, comenzó a mediados del 2010 cuando inició la rehabilitación del inmueble ubicado en la Calle del Artista 205-A, cuyas excavaciones causaron grietas en las dos casas aledañas, una de ellas la suya.

"Sus arquitectos se han portado prepotentes conmigo, las autoridades municipales me dicen que no se van a meter en problemas con Laura Barrera, y una queja al sistema estatal, con folio, se mantiene como 'Pendiente de Atender' en el sistema electrónico", aseguró.

Los daños principales son grietas en muros y pisos, puertas que no abren, canceles que no se deslizan y vidrios estrellados debido a los asentamientos de la tierra en la construcción vecina, certificados por un perito especializado que contrató.

"Comenzamos a darnos cuenta desde el año pasado que las ventanas no abrían y algunas puertas tampoco, luego comenzaron las grietas y desprendimiento de la losa en nuestra terraza. Hablé con un amigo ingeniero y me explicó que seguramente era por un asentamiento que afectó a mi casa.

"La solución es fortalecer la unión de ambas construcción y, por supuesto, que me reparen los daños. La gota que derramó el vaso fue la noche del 15 de septiembre, cuando llegué a las 10 de la noche y seguían trabajando al lado. Se los comenté y como no me hicieron caso hasta a la Policía llamé", narró.

La vecina de la funcionaria aseguró que habló en una ocasión con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR