Acusan acoso laboral

AutorMETRO STAFF

TOLUCA.- Tres trabajadoras de base de la delegación estatal del ISSSTE, ubicada en Toluca, acusaron al subdelegado estatal, Ricardo Ruiz de acoso laboral y presión para aceptar una comisión que es diferente a sus actividades cotidianas.

Las servidoras públicas Laura Ávalos, quien se desempeña como trabajadora social y lleva 8 años en la delegación; Beatriz García, psicóloga con 10 años trabajando en la instancia; y Adriana García quien labora como apoyo administrativo, son las afectadas.

Las sindicalizadas refirieron que las han presionado para aceptar el nuevo encargo congelándolas en la anterior función que tenían, además de sufrir las burlas del subdelegado quien les asegura van a dejar su cargo.

"Sufrimos acoso laboral por parte del subdelegado médico y de sus jefes de oficina, nos han quitado el trabajo, llevamos dos semanas congeladas, sufriendo acoso", afirmó Ávalos.

Las denunciantes aseguraron que no han solicitado ningún cambio y que están adscritas a la subdelegación médica y es donde quieren permanecer, ya que no hay una justificación laboral para que sean removidas.

"Lo único que nosotros estamos pidiendo es que se nos respeten nuestros derechos, las arbitrariedades que vemos es que nos quieren cambiar de área cuando está estipulado que no se nos puede cambiar de área", expresó Beatriz García.

Hasta el momento las tres trabajadoras son las únicas en el edificio administrativo a las que se les está comisionado para una nueva...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR