Acusan a Aceitera La Junta de fraude

AutorSantiago Vega

Por su presunta participación en un fraude por 21 millones de dólares, elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) aprehendieron a Francisco Javier Gómez Torres y a su hijo Julio César Gómez Fernández, miembros del consejo de administración de Aceitera La Junta.

Industrias Alicon, una subsidiaria de La Junta, contrajo el 7 de junio del 2004 una deuda por 21 millones de dólares, de la estadounidense UBS Securities, por la cual se ofreció como garantía activos de la aceitera.

Sin embargo, al vencerse el primer plazo para el pago de intereses, la afectada no recibió ni el dinero ni una razón para ello, por lo que intentaron comunicarse con empleados de la aceitera, pero los teléfonos estaban desconectados, según la compañía.

Al acudir a la planta, ubicada al sur de la Ciudad, se dieron cuenta de que el negocio estaba cerrado por una huelga. Además, luego de sus pesquisas, se enteraron que la aceitera había sido previamente hipotecada para otro préstamo por Bunge Global...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR