Acusan abusos de marca de Ivanka

AutorREFORMA / STAFF

Jornadas laborales excesivas, intimidación antisindical y bonos para las mujeres que no tomen tiempo fuera del trabajo cuando mestrúan, entre otras cosas, por un sueldo raquítico, son algunas de las condiciones laborales que exhibieron empleados de la marca Ivanka Trump en Indonesia.

Trabajadores de la fábrica de ropa PT Buma, en Subang, compañía de la hija del Presidente estadounidense, contaron a The Guardian que les pagan uno de los salarios mínimos más bajos del país, e incluso, en toda Asia: 2.3 millones de rupias al mes (173 dólares), un 40 por ciento menos que el salario en las fábricas chinas, lo cual les impide vivir con sus propios hijos.

Empleados como Alia y su esposo Ahmad no pueden soñar con comprar una casa, por lo que alquilan dos habitaciones por 30 dólares mensuales y, sólo un fin de semana al mes, cuando tienen dinero para la gasolina, viajan horas en moto para ver a sus hijos, quienes viven con su abuela.

Cuando Alia se enteró del libro de Ivanka Trump sobre las mujeres en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR