Acusan de abuso a policías

AutorArturo Sierra y Luis Cruz

Los elementos de la Policía Auxiliar que tuvieron un incidente con el ciudadano nigeriano, quien después fue atropellado y murió, podrían ser acusados de abuso de autoridad y lesiones.

Los agentes César Elizarraras Martínez, de 32 años de edad, y Alfonso Romero Salinas, de 49, se encontraban declarando en la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Cuauhtémoc 8 y serán en enviados en las próximas horas a la Fiscalía de Servidores Públicos.

En la Procuraduría de Justicia indicaron que no hay elementos para acusar a los policías de la muerte de Isaac Chinedu Nwachukwu, pues los dictámenes de mecánica de lesiones indicaron que el extranjero murió por un hecho de tránsito.

"El perito en medicina forense concluyó en su dictamen que el traumatismo craneoncefálico que presentó el occiso y el cual se ocasionó la muerte a consecuencia de ser atropellado por un vehículo automotor", dice un comunicado de la PGJDF.

Los hechos ocurrieron en los primeros minutos del 11 de mayo, cuando los elementos de la patrulla 73003 llegaron a las inmediaciones del Metro San Antonio Abad, en Calzada de Tlalpan.

En el video, tomado con las cámaras de la SSP, se ve como el africano se jalonea con policías, intenta subirse al cofre e incluso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR