Acusan abuso policial

AutorRebeca Herrejón

Para Agustín Madrigal Cruz, de 22 años, el estar con su pareja, otro hombre un año mayor que él, le costó el hostigamiento de Policías de Zapopan.

El miércoles, la pareja estaba sentada en las escaleras de un conjunto comercial en Patria y Vallarta. Agustín tenía la cabeza recargada en el hombro de Jorge y ambos tomados de las manos, cuando dos policías del Municipio llegaron a reprenderlos.

"(Dijeron) que estábamos cometiendo una falta a la moral y a las buenas costumbres", relató Agustín.

Luego, los policías les esculcaron sus mochilas, pues ambos aún estudian, les pidieron sus identificaciones y datos personales y comenzó un interrogatorio de cerca de 20 minutos. Los jóvenes no se atrevieron a preguntar el nombre de los agentes.

"Dijeron que lo que estábamos haciendo estaba mal, que eso no se podía hacer aquí, que esto no era una Ciudad como el Distrito Federal en que las parejas del mismo sexo se podían casar", apuntó el joven.

Los gendarmes aseguraron que la actividad estaba prevista como una falta a la moral en el Reglamento de Policía y Buen Gobierno del Municipio y, devolviéndoles sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR