Acusan 7 presos tortura en el Penal de Altamira

AutorJulián Hernández

TAMPICO / Tampico

Siete reos del penal de Altamira denunciaron ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos que el lunes ellos y otros 27 internos más fueron atados de manos, vendados de los ojos y golpeados por un grupo de encapuchados en el interior de sus celdas.

Familiares de los reos afectados, quienes los visitaron el lunes pasado, descubrieron que los internos presentaban lesiones severas en todo el cuerpo, por lo que decidieron notificar a la segunda visitaduría de la Comisión.

Cirilo de León, segundo visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, acudió el martes y miércoles al penal para verificar la denuncia y corroboró que los internos resultaron con fracturas de costillas, cortes sangrantes en la cabeza y derrames de oídos y de ojos.

Durante su visita al penal, De León recibió la queja de los reclusos David González Garrido, Eleazar Pérez Miramontes, Ernesto Pérez Miramontes, Elías Almaguer Acosta, Manuel Beltrán Zúñiga, Francisco Javier Olvera Alvarado y Eliseo Sánchez Montoya, el pasado lunes.

El resto de los lesionados, explicó De León, se negaron a formular una queja por temor a posibles represalias.

Aunque se buscó a la directora del penal Dolores Berlanga Ortiz, personal de administración informó que estaba fuera de su oficina.

"En la madrugada (del lunes), a altas horas de la noche, eran visitados de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR