Acusado de fraude fiscal denuncia robo de identidad

Édgar Ávila, corresponsal

XALAPA, Ver., agosto 15 (EL UNIVERSAL).- Tras sufrir un supuesto robo de identidad, un joven veracruzano de 25 años, maestro en educación especial, fue acusado de defraudación fiscal por cerca de 100 millones de pesos y lleva preso casi siete meses.

Su madre y su equipo de abogados demandaron la liberación del joven Edwin Cristian Díaz Caballero, con residencia en Xalapa y director de una escuela en el municipio de Lerdo de Tejeda, pues consideran que se trata de una injusticia.

En enero pasado, agentes federales lo detuvieron acusado de los delitos de defraudación fiscal agravada y defraudación fiscal equiparable; sin embargo, sus abogados y familiares descubrieron que en realidad sufrió un robo de identidad mediante el cual la delincuencia organizada logró “lavar” 100 millones de pesos.

“Ya estando detenido se empezó a revisar el expediente por el que se acusaba y vemos que no ha firmado, que no ha aperturado una cuenta de banco, que no hay posibilidad que sea él, las firmas no son de él”, dijo su madre Josefina Caballero Rodríguez.

La mujer aseguró que como maestro es muy reconocido y respetado, pues siempre ha sido sumamente honesto, por lo cual lamentó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Sistema de Administración Tributaria le iniciaran un expediente sin llamarlo a explicar su situación.

“Mi hijo es inocente, somos humildes pero trabajadores, respetables (…) liberen a mi hijo porque es inocente”, demandó.

Explicó que acudieron a la Comisión de Derechos Humanos sin que haya una respuesta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR