Acusa VISA a gasolineros

AutorSara Cantera

En el País existen muchas gasolineras que cobran una comisión por pago con medios electrónicos que es el doble o el triple de la que pactaron los bancos con ese comercio, aseguró Fernando Nieto, presidente de VISA México.

"Si no hay un respeto a las reglas de operación de VISA esas gasolineras van a tener que dejar de aceptar nuestras tarjetas", aseguró Nieto.

A partir del uno de diciembre todas las empresas y personas físicas con actividad empresarial que quieran deducir de impuestos sus gastos de combustibles deberán pagar con cheque, tarjeta de crédito, débito o monederos electrónicos.

En el caso de los monederos electrónicos, el cliente paga una comisión extra por el servicio que va de 1.5 a 5 por ciento, pero si el pago se realiza con tarjeta de crédito o de débito, la comisión debería ser absorbida por el gasolinero.

Sin embargo, aceptó que también en muchas estaciones de servicio no le están cobrando al cliente ninguna comisión por aceptar el pago con tarjeta bancaria o monedero electrónico.

"Para nosotros gasolineras, farmacias, supermercados o tiendas departamentales son lo mismo, nadie está obligado a tener terminales y nadie está obligado a recibir nuestras tarjetas.

"Pero sí tenemos una regla para los comercios que tengan una terminal, no pueden discriminar a un tarjetahabiente de otro tipo de pago", indicó Nieto.

Durante la presentación de resultados de VISA México en el 2005, Fernando Nieto aseguró que los comercios reciben muchos beneficios por aceptar tarjetas bancarias.

"No están manejando efectivo, no están contando, no están...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR