Acusa violencia titular de SFP

AutorRolando Herrera

La titular de la Secretaria de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, acusó que ha sido víctima de violencia política de género y agradeció el apoyo que ha recibido de otras funcionarias del Gobierno federal.

Al participar en la 60 Sesión Ordinaria del Sistema Nacional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, aseguró que hay una resistencia "conservadora" y misógina a la que se le debe oponer una "fuerza revolucionaria, transformadora, democrática y feminista".

Sandoval agradeció a la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y a la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Nadine Gasman Zylbermann.

"Por su apoyo y sororidad que han mostrado ante la campaña de violencia política de género que se ha orquestado para dañar mi reputación", dijo.

Esta semana se dio a conocer que Sandoval y su esposo John Ackerman poseen en copropiedad dos casas y tres departamentos, que compraron en efectivo en un periodo de nueve años cuando ambos eran profesores universitarios.

También que la Secretaria es propietaria de una casa en la Colonia Pedregal de Santo Domingo que le fue cedida a título gratuito por el Gobierno de la Ciudad de México en 2007, cuando el Jefe de Gobierno era el actual titular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

En sesión realizada de manera virtual, Sandoval dijo que es importante sumar esfuerzos para visualizar, prevenir y atender cualquier forma de discriminación y violencia contra las mujeres, ya que es un problema que no puede tolerarse y que requiere acciones coordinadas.

"Necesitamos fortalecer nuestra lucha feminista y colectiva para reivindicar a quienes hemos sido oprimidas por el peso de un sistema patriarcal", dijo.

BIENES CUBIERTOS

El pasado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR