Acusa mujer de violación a jefe operativo del INM

AutorMiguel Domínguez

MURAL/Corresponsal

REYNOSA.- El jefe operativo del Instituto Nacional de Migración en la delegación Tampico, Francisco Curiel Torres, fue demandado ante la PGR por una mujer ilegal originaria de Guatemala.

Lo acusa de violación y de quitarle 8 mil pesos para no deportarla y permitirle seguir su camino a Estados Unidos.

Patricia Anabela Quesada Godoy, de 32 años, aceptó que se difundiera su denuncia a través de un videofilme.

En su denuncia, Quesada Godoy expone a Eduardo Morales Estrada, jefe del Departamento de Control Migratorio y Asuntos Jurídicos del Instituto, los agravios que sufrió y aporta dos testigos de los hechos.

Aunque los hechos ocurrieron la semana pasada en Altamira y Tampico, personal del Instituto Nacional de Migración en Reynosa confirmó el incidente.

Además, la afectada hizo llegar la denuncia, escrita y sellada por el instituto, a diarios de esta frontera.

El sábado pasado Morales Estrada hizo comparecer a Quesada Godoy y a dos testigos identificados como sus paisanos guatemaltecos, los hermanos Ana Cristina y Celso Emilio García, y luego consignó la denuncia de hechos al Ministerio Público federal.

En su denuncia, la afectada explicó que fueron detenidos el miércoles de la semana pasada al salir de la casa de huéspedes conocida como "Lupita".

Después de ser remitidos a la estación migratoria, Quesada Godoy dijo que conoció a una mujer hondureña que les platicó que por 2 mil 500...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR