Acusa trabas en su denuncia por acoso

AutorEnrique Osorio

Mara Andrea ha visitado continuamente dependencias en busca de justicia, pero las respuestas no llegan.

En su intento por hacer que avance la denuncia por delitos contra la dignidad que presentó por acoso laboral en la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ), ella señala que en el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) entorpecen la indagatoria.

Acudió a esta última instancia el viernes 7 y el lunes 10 de enero, tuvo que dejar a sus hijos solos mientras ingresaba al Centro, pero no le dieron solución sobre la elaboración de dictámenes psicológicos, necesarios para la investigación.

El primer día iba a dejar un oficio para que le permitieran llevar dichos peritajes de un ente privado, pero se negaron a recibirlo; le dijeron que no podían hacerle otros peritajes y que no se encontraba el agente del Ministerio Público (MP). En la siguiente visita, se rehusaron a darle una cita.

"El agente del Ministerio Público me dijo 'usted tiene qué pasar al tercer piso y entregar ese oficio y le van a dar la cita para su dictamen'.

"Llegué al centro de justicia y lo hice tal cuál como me dijo el Ministerio Público y en el departamento de psicología me dijeron: 'sabe qué, señora, esto no es así, el Ministerio Público pasa una lista al Departamento de Psicología semanalmente con los dictámenes psicológicos que ordena'"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR