Acusa Tamaulipas que NL le envía agua contaminada

AutorEfraín Klérigan y Miguel Domínguez

EL NORTE / Tamaulipas

CIUDAD VICTORIA.- El agua que Nuevo León envía a Tamaulipas por el Río Pesquería presenta un alto grado de contaminación por químicos y materia fecal, aseguró el presidente de la Comisión de Fomento Agropecuario, Héctor Castillo Tovar.

"Estamos esperando el resultado de un monitoreo que hizo la Secretaría de Salud de Tamaulipas, para tomar las medidas que podrían ser exigir a la Comisión Nacional del Agua que explique la situación y sanciones, dijo Castillo.

"Estamos recibiendo agua contaminada con residuos industriales y con drenajes, la cual no puede usarse ni para riego", agregó.

La contaminación se debe, dijo, a que Nuevo León insiste en no cumplir los acuerdos de coordinación del Río San Juan firmados en 1996.

"Esos acuerdos obligarían a dar tratamiento a las aguas de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana, y a construir un canal paralelo al Río Pesquería", añadió.

El funcionario exigió un trasvase de la presa El Cuchillo, porque ésta se encuentra al 80 por ciento de su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR