Acusa Solalinde retención en Oaxaca

AutorMartha Izquierdo

Corresponsal

IXTEPEC, Oaxaca.-Habitantes de la comunidad de Nuevo Santiago Tutla, en el municipio de San Juan Mazatlán Mixe, retuvieron al sacerdote Alejandro Solalinde Guerra y dos escoltas durante cinco horas, denunció ayer el propio religioso.

El coordinador de la pastoral de la movilidad humana de la diócesis de Tehuantepec puso un demanda ante el agente del Ministerio Público de la localidad de María Lombardo, por los delitos de privación ilegal de la libertad, abuso de autoridad, lesiones cometidos en su agravio y de sus escoltas, los policías estatales Luis Alberto García Mendoza y Héctor Martin Maldonado Pérez.

"Ayer cuando visitaba a una familia en ese lugar, al querer salir de la comunidad un grupo de personas me lo impidió argumentando que no podía quitar la cadena del camino porque yo había dicho que me iba a quedar a pasar el año nuevo, cuando eso no era verdad", dijo Solalinde.

El sacerdote manifestó que los pobladores desarmaron, golpearon y metieron a la cárcel a sus dos escoltas.

Explicó que al querer salir de la comunidad los policías municipales no se lo permitieron y le dijeron que hablara con el agente municipal.

Dijo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR