Acusa SME robo de disidentes

AutorBenito Jiménez y Rolando Herrera

MÉXICO.- Martín Esparza, líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), acusó ayer a la disidencia de este gremio de robar dinero en efectivo, cheques y documentación oficial de esa organización.

Esparza responsabilizó de esos hechos al dirigente de la corriente Transparencia sindical, que encabezada Alejandro Muñoz, ex tesorero del SME y ex contendiente del mismo líder sindical para dirigir el sindicato.

Aunque aún no es contabilizado el monto de lo robado, fuentes del sindicato indicaron que se trata de 700 mil pesos en efectivo y 15 millones en cheques para proveedores.

El secretario general del SME dijo que la tarde del miércoles un grupo de al menos 30 personas lideradas por Muñoz ingresaron a la sede del Sindicato ubicado en la Colonia Tabacalera, por el área de estacionamiento, subieron a la tesorería y en varias bolsas negras sustrajeron dinero y documentos.

Esto con el apoyo de otras 150 personas identificadas como golpeadores al servicio de Muñoz.

Esparza aseguró que posee al menos un video donde reconoce entre los allanadores a Muñoz.

El robo de valores derivó en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR