Acusa sistema enfermo

AutorMónica Delgado

Corresponsal

CANNES.- A pesar de no estar en competencia, ayer Michael Moore no pasó desapercibido en Cannes. El polémico cineasta estadunidense presentó en este festival su más reciente film, Sicko, un panfleto contra el sistema de salud estadunidense que se llevó los aplausos del día.

Moore que en el 2004 se llevó la Palma de Oro con otro documental Fahrenheit 9/11, una denuncia de la política en Irak por parte de George Bush, acusó al sistema de salud estadunidense de ser inmoral.

El director de cine denuncia un programa de salud que está en manos de unas cuantas compañías privadas de seguros que excluye a 50 millones de personas debido al alto costo.

"(Las compañías de seguros) tienen obligación de maximizar los beneficios de los accionistas. Es inmoral, no debería suceder en una sociedad como la nuestra", declaró.

El cineasta que lucía unos kilos de menos destacó que el rodaje de esta película influyó en su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR