Acusa en Sabinas detención ilegal; alega represalias

AutorCamilo Lizcano

Una ex empleada municipal denunció públicamente que su esposo fue privado de la libertad por policías de Sabinas Hidalgo por las diferencias que sostiene con el Tesorero y el Alcalde.

Irma Yessica Páez aseguró que su esposo, Estein Makey Vargas García, de 42 años, fue abordado a las 18:30 horas del viernes por los uniformados de las unidades 05 y 02 cuando iba en un vehículo de la empresa para la que labora.

Vía telefónica, la ex empleada mencionó que los oficiales pararon la camioneta en la Carretera Sabinas-Villaldama, a la altura del Ojo de Agua, alegando una revisión preventiva de rutina.

Indicó que aunque iban más trabajadores, sólo se llevaron a su esposo y lo esposaron sin mencionarle razón alguna.

Páez dijo que su esposo la llamó para avisarle lo sucedido, por lo que acudió a buscarlo a varias instancias, pero como nadie podía informarle dónde se encontraba, decidió presentar una denuncia ante el Ministerio Público.

Posteriormente fue atendida por un mando de la Policía municipal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR