Acusa Estado a Refinería de quemar combustóleo

El Estado sumó ayer una nueva queja contra la Refinería de Cadereyta: afirmó que la planta está usando combustóleo para generar electricidad, algo prohibido en otras zonas metropolitanas, como la Ciudad de México.

Alfonso Martínez Muñoz, Secretario de Medio Ambiente estatal, dijo en conferencia de prensa que personal al interior de la planta les reveló el uso de este residuo altamente contaminante, lo que explicaría las altas emisiones de PM10 registradas en la Ciudad.

"Ahora sabemos que lo que está pasando es que están usando un residuo de la refinación, que es el combustóleo, para el propio proceso para producir energía eléctrica", expuso.

Destacó que no es sólo que los equipos anticontaminantes y la plantas desulfuradoras no estén funcionando o lo de las plantas catalizadoras de gas de cola, que es una mezcla de gases que contiene el remanente de compuestos de azufre que no fue posible retener en las plantas recuperadoras de azufre.

"Ahora", dijo, "otro factor que está impactando muchísimo y que no habíamos contemplado es el uso del combustóleo como fuente de energía para su proceso".

El combustóleo contiene grandes volúmenes de azufre, que es de los principales contaminantes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR