Acusa proceso opaco

AutorLiliana Navarro

Se acabó la diplomacia.

Si bien el proceso de entrega-recepción en el Ayuntamiento de Zapopan inició con mucha diplomacia y de manera tersa, ya empezaron los señalamientos y reclamos.

A pesar de haber solicitado con antelación un listado especifico de las diversas deudas con proveedores y contratistas que mantiene la actual Administración priista de Héctor Robles en Zapopan, el Alcalde electo, Pablo Lemus Navarro, acusó ayer que nada le han entregado.

"Los adeudos con los distintos proveedores del Municipio, desafortunadamente los hemos tenido que conocer por ellos mismos. Las cifras que nos han presentado han resultado mucho menores que las que reportan no solamente los constructores, sino otros proveedores", dijo.

Como ejemplo mencionó varios servicios que arrastran pagos no realizados: sistema operativo, el arrendamiento del sistema de voz y datos interno, redes de fibra óptica externa, entre otros.

Sin embargo, descartó que se pueda ver afectado el pago de aguinaldos y salarios, pese a los problemas de flujo que enfrentarán en los primeros meses de gobierno.

"Independientemente de las malas finanzas que recibiremos, estamos buscando los mecanismos de ahorro interno que nos permitan cubrir estos compromisos", aseveró.

El edil de Movimiento Ciudadano (MC) prevé lograr un ahorro mensual de 15 millones de pesos por reducción al gasto corriente, incluyendo la baja de por lo menos 450 trabajadores supernumerarios, pero la meta es eliminar hasta 700 puestos de trabajo.

Por otro lado, abrió la posibilidad de contratar una línea de crédito o solicitar un anticipo de participaciones federales, en caso de verse muy ahorcados. Esta situación ya fue externada ante la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (Sepaf) del Gobierno del Estado.

Aseveró que todos los coordinadores, directores de área y los nombramientos que debe avalar el Pleno del Ayuntamiento presentarán su declaración patrimonial, fiscal y de intereses, conocida como #3DE3, como lo harán los funcionarios de primer nivel en el Ayuntamiento de Guadalajara.

Afirma privilegiar experiencia

El Gabinete de Pablo Lemus Navarro está integrado por empresarios, políticos y deportistas.

Ricardo Rodríguez

· Secretario general

· Profesión: Licenciado en Economía con maestría en Administración Pública y Política Pública. Ex diputado local y federal.

· Procedencia: Gobiernos del Partido Acción Nacional (PAN) y de MC.

Juan José Frangie

· Jefe de Gabinete

· Profesión: Licenciado en Contaduría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR