Acusa PRD amenazas a sus ediles en Guerrero

MÉXICO, D.F., noviembre 14 (EL UNIVERSAL).- La secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Beatriz Mojica Morga, reveló que varios de sus presidentes municipales en Guerrero han sido víctimas de amenazas del crimen organizado, por lo que pidió a la Procuraduría General de la República atender las denuncias.

“Los alcaldes de Guerrero han estado en contacto con nosotros y están sufriendo amenazas y nosotros hacemos la exigencia al gobierno federal que tome cartas en el asunto de manera seria porque todo es parte del mismo contexto que se vive en Guerrero”, denunció.

Sin dar nombres por seguridad de los ediles de extracción perredista, la dirigente partidaria pidió al gobierno de la República protección para aquellos alcaldes que están siendo amenazados y “que son la parte más vulnerable del gobierno, son la más cercana con la población y que ellos han hecho ya denuncias públicas que queremos que sean atendidas”.

Tras firmar el contrato colectivo de trabajo con el Sindicato Unión de Trabajadores del PRD, la secretaria general precisó que las denuncias se han hecho públicas de voz del coordinador de los alcaldes perredistas, Pablo Higuera, quien sostuvo que la mayoría de los 26 alcaldes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR