...Y acusa persecución política

AutorClaudia Guerrero

México.- Tras ser vinculado a proceso por enriquecimiento ilícito, Ildefonso Guajardo, ex Secretario de Economía y negociador del T-MEC, aseguró que se encuentra tranquilo y confiado en que podrá presentar las pruebas de descargo para acreditar su inocencia.

Sin embargo, el ex coordinador de la campaña del PRI en Nuevo León, advirtió que las acciones legales en su contra podrían tener móviles de carácter político.

"No quiero acusar a nadie, pero esto me huele a persecución política. Estoy tranquilo con la serenidad de tener la honradez y el honor conmigo como lo he hecho durante todos mis años como servidor público", dijo.

El diputado federal electo del tricolor, que rendirá protesta y conseguirá fuero el próximo primero de septiembre, adelantó que él encabezará personalmente su defensa, pues "no tiene nada qué esconder".

"Que quede claro que yo voy a estar al frente de mi defensa, porque se trata de mi prestigio público.

Ese es el tema más importante para mi, un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR