Acusa PAOT omisión en obra

AutorMarcela Nochebuena

Hace más de 40 días la Procuraduría Ambiental y Ordenamiento Territorial (PAOT) solicitó a la Delegación Miguel Hidalgo los documentos e información del predio de Sierra Tezonco 180, debido a dos denuncias por obra irregular promovidas por colonos de Lomas de Chapultepec.

Sin embargo, ni la dirección Jurídica y de Gobierno, ni la de Obras -a las que se realizó la petición- han respondido a la solicitud, por lo que la Procuraduría tuvo que recurrir a la Contraloría Interna, para notificar la omisión.

Así lo informó José Luis Guerrero, subprocurador de Ordenamiento Territorial, quien señaló como inusual que las autoridades de la demarcación tarden más de un mes en otorgar información tan sencilla, como los trámites promovidos para realizar obras en el predio.

"Hemos pedido a la Delegación un informe, ya en dos ocasiones a la dirección general de Obras, sobre los antecedentes que pueda tener.

"A su área Jurídica y de Gobierno le hemos solicitado también ya en dos ocasiones, la primera ya hace más de 40 días, que nos informe sobre la situación jurídica que prevalece, toda vez que tenemos conocimiento de que estaba impuesta una medida (suspensión) y no tenemos respuesta siquiera de por qué se puso y por qué ya no se encuentra vigente", explicó Guerrero.

Añadió que la PAOT realizó dos visitas al lugar, en las que no pudo ingresar.

"Ya hemos realizado dos reconocimientos al espacio, el 7 de junio y el 17 de julio, el mismo día que nos reunimos con los vecinos", explicó Guerrero.

El día 7 de junio, dijo, sólo pudo constatarse que el inmueble tenía impuesta la suspensión de actividades; mientras que en la segunda visita, el 17 de julio, el encargado no les permitió entrar, alegando que sólo se estaba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR