Acusa PAN a Cervera de reprimir a militantes

Mérida/ Yucatán

Reforma / Redacción

Los candidatos panistas por la Gubernatura y Alcaldía local, Patricio Patrón Laviada, y Ana Rosa Payán Cervera, respectivamente, responsabilizaron ayer al Gobernador Víctor Cervera Pacheco de iniciar una campaña de represión política en contra de militantes del PAN.

De acuerdo con Notimex, elementos de la Secretaría de Protección y Vialidad del Gobierno del estado detuvieron la madrugada de ayer a 13 miembros del blanquiazul, presuntamente por destruir propaganda política de candidatos priístas.

Patrón Laviada señaló al titular del Ejecutivo estatal como autor de los hechos y consideró que se trata de una actitud "desesperada" ante los reveses que ha enfrentado en este año.

El candidato por la Gubernatura precisó que ante la imposibilidad de Cervera Pacheco por imponerse a los dictámenes del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y la caída de la campaña del candidato del PRI, Orlando Paredes Lara, su única opción ha sido "violentar" el proceso.

Señaló que elementos de la Secretaría de Protección y Vialidad fueron utilizados por el Gobernador para presionar a la ciudadanía, ahora que la campaña de su candidato no levanta y es posible, subrayó, que haya más represión porque hay mucha desesperación de parte de los priístas.

Por su parte, la candidata a la Alcaldía de Mérida, Ana Rosa Payán Cervera, consideró "lamentable que en Yucatán todavía se viva en este estado de barbarie electoral "y que se atente contra los ciudadanos por manifestar sus preferencias políticas".

Criticó la actitud de la corporación policiaca, la cual, señaló, está para garantizar la seguridad de la sociedad y no de atentar contra ella, como lo hizo al detener a los 13 panistas cuando trabajaban en la campaña.

Payán Cervera aseguró que la campaña priísta ha decaído y debido a ello el Gobernador y los militantes del Partido Revolucionario Institucional han optado por la estrategia de la presión política.

En tanto, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR