Acusa PAN 'boicoteo' a Calderón

AutorMayolo López

Enviado

TIHUATLÁN.- La dirigencia panista de Veracruz acusó al Gobernador Fidel Herrera de pretender boicotear ayer la campaña del abanderado albiazul a la Presidencia de la República, Felipe Calderón Hinojosa.

Intempestivamente, el Mandatario decidió alargar su estancia en el norte del estado -había inaugurado la Cumbre del Tajín y en Poza Rica presidido un desfile conmemorativo de la expropiación petrolera- para hacer entrega de obras de alcantarillado y de agua potable en las zonas rurales aledañas a Tihuatlán, donde al mediodía Calderón Hinojosa encabezó un mitin ante una escasa concurrencia.

De hecho, y desde el templete en que el candidato dirigió su mensaje, el dirigente estatal del blanquiazul, Alejandro Vázquez Cuevas, formuló un llamado a Herrera Beltrán a "mantenerse al margen" de la contienda electoral y, al mismo tiempo, de abstenerse de incurrir en "maniobras al más viejo estilo del PRI".

Vázquez Cuevas comenzó su intervención explicando que la explanada de la Alcaldía -donde Calderón encabezó la concentración- debía lucir "abarrotada" pero que, merced a las "maniobras" del Gobernador, muchos tiahuatlecos no habían asistido.

Por añadidura, dijo que sabía del "rumor" de que el Gobernador pretendía repartir computadoras a la gente durante su visita.

Julio Velázquez, el secretario del Ayuntamiento, informó en entrevista que Fidel Herrera se apersonaría en Zacate Colorado -distante unos 35 kilómetros de la cabecera municipal de Tihuatlán- a las 17:00 horas para entregar obras de agua potable y que, una hora más tarde, se trasladaría a Zapatlillo para inaugurar infraestructura de alcantarillado.

De la presencia del Gobernador las autoridades de Tihuatlán fueron enteradas a las 23:00 del sábado, y al mediodía de ayer, mientras que Calderón lanzaba su discurso, al menos tres elementos del equipo de logística de Fidel Herrera aguardaban en la primera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR