Acusa Orozco a bejaranista

AutorMirtha Hernández

René Bejarano, líder de Izquierda Democrática Nacional (IDN), así como integrantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) presionaron para que haya una solución política y no legal al conflicto en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).

Así lo afirmó Esther Orozco, nombrada como Rectora de esta universidad para el periodo 2010-2014 y quien fue revocada de su cargo por consejeros universitarios opositores a su gestión.

"Rechazamos las soluciones políticas, porque significan que el grupo del profesor René Bejarano y el grupo de Morena intervengan en la decisión que va a tomar la Universidad para su futuro.

"Presionan a distintos actores externos para que empujen a la Universidad a la ilegalidad y, por lo tanto, a un precipicio", señaló la funcionaria.

Los señalamientos los hizo durante una conferencia de prensa realizada de manera simultánea al pronunciamiento que hizo la Comisión tripartita formada por el Gobierno del DF, la Comisión de Derechos Humanos del DF y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), que reconoció a Enrique Dussel como Rector interino de la UACM.

Orozco llamó a la Asamblea Legislativa a analizar su gestión y la de su antecesor, Manuel Pérez Rocha, a quien señaló de representar a Morena dentro de la Universidad.

"Sería muy conveniente que se hiciera un estudio de cómo se ha manejado el presupuesto en esta administración y cómo se manejó los más de nueve años en la administración encabezada por el ingeniero Manuel Pérez Rocha que representa claramente los intereses del grupo político Morena, dentro de la Universidad", comentó.

Los resultados, aseveró, llevarían a que nadie en el Gobierno ni en la ALDF y la comunidad universitaria cayeran en la tentación de querer regresar a esa "etapa oscura".

También exigió a la secretaría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR