Acusa la oposición ataques en Durango

AutorEmmanuel Salazar

Corresponsal

DURANGO.- Candidatos de la coalición "Durango nos Une" han sufrido la quema de cuatro vehículos, robo de un automóvil, tortura, detención arbitraria y amenazas, por lo que líderes opositores demandaron al Gobernador Ismael Hernández Deras trabajar por la seguridad.

Los presidentes estatales del PAN y Convergencia, Juan Carlos Gutiérrez Fragoso y José Ramón Enríquez, exigieron al Gobernador del Estado enfrentar el clima de inseguridad que vive el estado, mismo que también ha afectado a los candidatos de la coalición "Durango nos Une".

"Esta violencia ha llegado a nuestro candidatos, cuando menos a los candidatos de la coalición y también de otros partidos, hay que recordar precisamente en Gómez Palacio que fue ejecutado un colaborador de un candidato a diputado, del ex presidente municipal Carlos Aguilera y no se ha resuelto", dijo Gutiérrez Fragoso.

El panista hizo un desglose de incidentes en los cuales se han visto involucrados candidatos o colaboradores de aspirantes de la coalición, al tiempo de señalar que no ha habido respuesta de la autoridad pese a haberse presentado la denuncia formal.

"El candidato a presidente municipal de San Juan del Río, Héctor Manuel Reyes Chaidez, también se metieron a su casa con lujo de violencia, se puso la denuncia el 30 de abril, va un mes y no se ha hecho nada", dijo.

Agregó que el 23 de mayo en El Salto, cabecera municipal de Pueblo Nuevo, se incendió una camioneta que estaba al servicio de la campaña del candidato a Presidente Municipal, Pedro Hernández, y aunque se interpuso denuncia, de la cual se adjunto copia, no ha pasado nada.

"En Nazas también a Darío Medina Reyes, candidato de la Coalición a este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR