Acusa Ojeda Mestre errores de la Came

AutorIsrael Ortega

Ramón Ojeda Mestre, quien diseñó en 1989 el programa Hoy No Circula para el Valle de México, consideró que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) toma decisiones haciendo cálculos políticos y electorales.

Además, indicó que el organismo a cargo de Martín Gutiérrez Lacayo debería prevenir contingencias, como la que inició el pasado lunes.

El ex director de Prevención y Control de la Contaminación del Departamento del Distrito Federal y también fundador de la Academia Mexicana de Derecho Ambiental (AMDA) explicó que la prioridad debería ser proteger la salud de las personas.

"Es obvio que están actuando bajo mucha presión, bajo mucha ignorancia, están cometiendo los mismos errores que nos han llevado a esta situación", señaló Ojeda Mestre.

"El tomar determinaciones con base en momentos políticos y electorales y no tomar las decisiones con fundamento en los aspectos puramente ambientales y de salud humana", expuso el experto.

Desde el domingo, la Dirección de Gestión de la Calidad del Aire de la Ciudad de México anticipó que las condiciones meteorológicas y las emisiones que se prevén para un lunes típico, según el inventario de contaminación del Gobierno capitalino, ocasionarían niveles de partículas en el aire equivalentes a los que se requieren para activar la Fase 1.

Al respecto, el experto consideró que aún cuando el domingo no se hubieran cumplido los parámetros hasta ese momento, sí debió darse...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR