Acusa Ministro de Dilma caos político; renuncia

AutorAlberto Armendáriz

Corresponsal

RÍO DE JANEIRO.- En medio de la turbulencia política que aqueja a Brasil, el gabinete de la Presidenta Dilma Rousseff sufrió ayer la segunda baja en dos semanas.

Se trata del Ministro de Comunicación Social, Thomas Traumann, quien días atrás había criticado el caos político en el Gobierno y su comunicación errática.

Traumann, periodista de 47 años, era una de las personas de más confianza de Rousseff; había sido su vocero entre enero de 2012 y febrero 2014, cuando fue ascendido a la jefatura de la Comunicación Social del Gobierno.

Sin embargo, su situación se volvió insostenible luego de que la semana pasada se filtrara un documento de análisis del Palacio del Planalto que Traumann había preparado.

El texto, escrito después de las masivas manifestaciones contra Rousseff, señalaba que las fallas de comunicación generaron un caos político en la alianza gobernante, compuesta principalmente por el Partido de los Trabajadores (PT) y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR