Acusa Migración a Juez de Distrito

AutorRodrigo Ramírez

La delegación del Instituto Nacional de Migración acusó ante el Consejo de la Judicatura Federal al Juez Segundo de Distrito por liberar indebidamente a cinco chinos que llegaron en abril con documentos falsos a Nuevo León.

El juez Julio César Franco Ávalos, concedió una suspensión de amparo a los orientales y le fijó una fianza de 5 mil pesos a cada uno, el 16 de abril, pero ya no regresaron a firmar el libro de control de extranjeros en Migración.

Según la queja interpuesta en mayo, y registrada bajo el oficio 11615/2005 del Consejo de la Judicatura, el juez no dejó en custodia a los chinos a una persona o institución de reconocida solvencia moral, como lo exige la ley.

Ahora que se desconoce el paradero de los chinos Shi Enai, Yonggan Shi, Debao Shi, Ah Ming Fong y Siu Lin Chan, señaló Migración en su denuncia, no podrán enfrentar la sanción por internarse ilegalmente al País y proporcionar datos falsos.

Las autoridades federales no descartan que como los orientales tenían toda la intención de ingresar a los Estados Unidos, ahora, al quedar en libertad, aprovecharon esta ventaja y continuaron su camino.

Los cinco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR