Acusa Madero a PRI de violentar elección

AutorClaudia Guerrero

MÉXICO.- La dirigencia nacional del PAN acusó al PRI, a sus gobiernos estatales y al federal de fomentar un clima de violencia para inhibir el voto y la participación en los comicios del próximo fin de semana en 14 estados del País.

Gustavo Madero, presidente del CEN panista, aseguró que los priistas serán capaces de todo, ya que están desesperados ante un escenario electoral que no les favorece y "dan patadas de ahogado con coletazos de dinosaurio".

"Tenemos la preocupación de que el día de la elección den rumores, de generar miedo, temor, inhibir a la gente a salir a votar, promover disparos al aire, acuartelar a la policía, acuartelar al Ejército para que no los vea la gente y puedan salir los malos a intimidar, a inhibir", denunció.

"Están jugando con esos márgenes, de que la gente tenga miedo, se confunda, no salga a votar; esa es su estrategia".

Madero condenó la impunidad que ha fomentado el Gobierno federal ante las 67 denuncias presentadas por delitos electorales y sostuvo que las condiciones ponen en riesgo no sólo el Pacto por México, sino también el futuro del País.

"Estamos muy conscientes de lo que está en juego no sólo es el Pacto, es todo el futuro de nuestro País, es todo el clima político que se puede enrarecer, deteriorar, crispar de una manera que sea muy difícil de recuperar los niveles previos que hemos construido en la colaboración en el Pacto por México", dijo.

El director jurídico del Comité Ejecutivo Nacional, Eduardo Aguilar, reveló que la situación es tan delicada que ya entregaron a la Secretaría de Gobernación una lista de los municipios en donde podría generarse un clima de violencia, relacionado con las elecciones.

"Le hemos informado los diversos municipios en donde prevemos que el PRI pueda utilizar la violencia para desestabilizar las elecciones, en particular les podemos dar una lista de los municipios.

"Vemos algunos de Veracruz, de Durango, de Chihuahua y de Coahuila, además de otros estados", expresó, tras recordar que el PAN no pudo postular candidatos en 10 municipios, ante la presencia del crimen organizado.

DENUNCIAN 'SHOW'

Por otro lado, Madero se lanzó en contra de la Secretaría de Gobernación y de los mandatarios locales del PRI a quienes acusó de montar un show para aparentar que respetarían la legalidad en las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR