Acusa iglesia despojo de Alcalde en Tlaxcala

AutorAna Laura Vázquez

HUACTZINCO.- La Diócesis de Tlaxcala acusó al Ayuntamiento de Huactzinco, Tlaxcala, de adjudicarse con escrituras falsas la posesión de un predio anexo a la parroquia San Juan Apóstol para construir ahí una nueva Alcaldía, en la que invirtió 50 millones de pesos.

El Palacio Municipal fue construido en el terreno, del cual la Diócesis de Tlaxcala tiene el documento de Derecho de Uso, y forma parte del Inventario del Patrimonio Inmobiliario Federal desde enero de 1992.

Ante el despojo, la Diócesis promovió el juicio de amparo 858/2014 contra el Ayuntamiento que encabeza el Alcalde Antonio Robles Pineda, y ahora espera su revisión.

"Con fecha diecinueve de junio del año dos mil catorce, las autoridades responsables tomaron la posesión de una parte de los anexos de la Parroquia", cita el documento mediante el que Alejandro Nava Pérez, apoderado legal de la Diócesis, reclamó el uso del predio.

A mediados de 2014, el Alcalde anunció la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR