Acusa HRW ineficacia de autoridades

AutorREFORMA / Staff

MADRID.- El director para América Latina de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, reprochó ayer la "impunidad y la incompetencia" de las autoridades mexicanas para combatir la violencia.

Denunció que la estrategia contra el narcotráfico que inició el anterior Gobierno, y continúa con el actual, "ha incrementado exponencialmente los índices de violencia y abusos", además de que demandó que las tareas de seguridad pública se dejen a las Policías, no al Ejército.

Asimismo, consideró que la administración de Enrique Peña Nieto reacciona con "un discurso de atajos para superar las emergencias".

Durante su intervención en la Tribuna Americana, organizada en Madrid por EFE y Casa de América, Vivanco repasó las condiciones de violencia y el respeto a los derechos humanos en países como Colombia, Cuba, México y Venezuela, así como en Centroamérica y EU.

Denunció "serios retrocesos" en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR