Acusa Granier incumplimiento

AutorLeslie Gómez

El Gobernador de Tabasco, Andrés Granier, acusó que la Cancillería no ha entregado el dinero aportado por distintos países del mundo para los damnificados por el desbordamiento de los ríos Grijalva y Carrizal.

Pero la dependencia federal no es la única: Banamex y Bancomer tampoco han canalizado a los afectados lo recaudado en sus distintas cuentas.

"En cuanto a la solidaridad de los dineros que pueden llegar, pueden llegar, porque hasta ahora no han llegado; se han comprometido, pero no han llegado los dineros de los fondos internacionales, y apenas liberó ayer Banorte los 20 millones que logró juntar en sus cuentas concentradoras", dijo.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) prometió 500 mil dólares, pero, según el mandatario estatal, de esos recursos no han visto "un solo peso".

Televisión Azteca, señaló, se comprometió a donar 30 mil colchones, que tampoco ha entregado.

En una reunión con legisladores de la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados, Granier Melo indicó que los reflectores se empiezan a apagar, y la entidad va a quedarse sola.

"El reflector se empieza a apagar, y nos vamos a quedar solos; por eso tengo la confianza de que el presidente (Felipe Calderón) nos responda a favor de Tabasco, y que se cumpla lo que nos prometieron", sostuvo.

Granier Melo reveló además que solicitó al presidente cambiar las reglas de operación de los programas de Sedesol, para poder incluir a más sectores de la población.

Y es que las actuales reglas de operación de estos programas dejan fuera al 80 por ciento de la población afectada.

Ayer, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR