Acusa Gobernador a panistas de narcos

REFORMA / Staff

En un nuevo capítulo del desencuentro entre el Gobernador de Coahuila y el PAN del estado, Humberto Moreira acusó ayer a militantes del blanquiazul de tener parentesco con narcotraficantes.

Incluso, tras su denuncia pública, el mandatario de extracción priista responsabilizó de su seguridad a los senadores panistas Guillermo Anaya y Ernesto Saro, así como al líder nacional del PAN, Manuel Espino.

"Queremos que se investigue a quienes tienen vínculos con el narcotráfico y son panistas", dijo momentos antes presentar su segundo Informe de Gobierno.

Más tarde, sumó a la lista de responsables de su seguridad al mismo Presidente de la República.

"Si a mí me pasa algo, yo responsabilizo a Guillermo Anaya, a Ernesto Saro, a Manuel Espino y al propio Presidente de la República. No (he recibido amenazas), pero ahorita que destapo que están vinculados con el narcotráfico, como lo dijo la revista Proceso, ellos van a estar atacando; además, son unos rateros y lo podemos demostrar", puntualizó.

Moreira rindió su Informe ante el Congreso del estado durante una breve ceremonia, en la que los nueve diputados locales de Acción Nacional protestaron con pancartas contra el Ejecutivo y abandonaron la sesión.

El incidente no pasó a mayores, pero, tras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR