Acusa GDF de manoseo a Supervía

EL DIRECTOR de la Comisión Nacional del Agua, José Luis Luege, pretende politizar el proyecto de la Supervía del Poniente, autopista urbana de peaje, aseveró la Secretaria de Medio Ambiente del Gobierno capitalino, Martha Delgado.

"Forma parte de la estrategia del PAN para politizar el tema, pero los temas ambientales deben tener un perfil técnico; el trazo sí va sobre las barrancas, pero revisamos el proyecto y la zona federal está delimitada, las zapatas no están dentro de la zona federal", aseguró Delgado.

Luege expuso el miércoles que las barrancas son necesariamente espacios de jurisdicción federal, por lo que el Gobierno capitalino debe gestionar tres permisos federales, que ni siquiera ha solicitado: La Manifestación de Impacto Ambiental federal otorgada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), así como la concesión del espacio federal de las barrancas y la autorización de los puentes y pasos subterráneos que conformarán la Supervía, permisos otorgados por Conagua.

De acuerdo con la especialista en Derecho Ambiental, María Elena Mesta, la Semarnat debe revisar el proyecto, lo cual se podrá hacer desde hoy viernes, cuando la Secretaría de Medio Ambiente local abra a consulta del público el proyecto de la Supervía del Poniente en sus oficinas de Agricultura 21, en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR