Acusa Frenaaa que personal de inteligencia vigila sus actividades

Pedro Villa y Caña y Alberto Morales

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 27 (EL UNIVERSAL).- Al asegurar que la 4T sigue con las mismas prácticas de espionaje de los gobiernos priistas de los años 70, Gilberto Lozano, líder del Frente Nacional anti-AMLO (Frenaaa), afirmó que en la mayoría de los estados en los que tiene presencia la organización están siendo seguidos por elementos que, dijo, "trabajan en el Cisen o como se llame ahora".

En entrevista, luego de que EL UNIVERSAL revelara que el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) mantiene una vigilancia de los movimientos del Frenaaa, Lozano apuntó que las personas que los siguen han sido identificadas como hombres ?aunque también hay mujeres? que portan una especie de cangurera atravesada por el pecho, que se mantienen a distancia de las movilizaciones, pero toman fotografías y videos.

"Tenemos los mismos grupos de inteligencia de los años 70. A algunos integrantes nos tocaron los tiempos de los Gutiérrez Barrios [extitular de la Dirección Federal de Seguridad], de [Manuel] Bartlett [exsecretario de Gobernación] y estamos en las mismas condiciones de esa época. Nos regresaron a los años 70 con esta vigilancia hacia los grupos que nos manifestamos", señaló.

"Estamos totalmente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR