Acusa Fraile compra de votos

AutorClara Ramírez

PUEBLA.- A una semana de las elecciones en Puebla, Francisco Fraile García, candidato del PAN a la gubernatura del estado, denunció que el PRI realizó durante la jornada electoral una compra indiscriminada de votos, que lo llevó a obtener una votación atípica.

"Si no hubiéramos vivido el día de la elección ese ejercicio de compra-venta de voto, yo te diría, ¿sabes qué?, que padrísimo que ganaron, pero esa realidad que se impuso, principalmente en Puebla, ahí está, mercadológicamente punto menos que hace imposible un crecimiento como el que se dio, si no había un trabajo previo del propio candidato", señaló.

En la capital, el PRI obtuvo 242 mil 950 votos, es decir, casi 100 mil más que los que alcanzó en las pasadas elecciones de 2001, lo que para el Partido Acción Nacional representa una votación atípica, mientras que el albiazul sólo sumó 198 mil 895.

Durante una conferencia de prensa que ofreció ayer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR