Acusa favoritismo; le cierran empresa

AutorÁngel Charles

El pasado 12 de enero, Telecomunicaciones y Servicios del Norte (TSN) fue una de las dos empresas que cuestionó la licitación del proyecto de modernización del Sintram, alegando que las bases del concurso estaban dirigidas para que ganara la empresa Semex.

Cinco días después, recibió de manera sorpresiva tres inspecciones estatales: una de la Secretaría del Trabajo, otra de Protección Civil y una más de la Secretaría del Medio Ambiente.

Esta última le dictó una suspensión temporal de sus instalaciones en el Parque Industrial Apodaca, en ese mismo municipio.

En el acta administrativa levantada, a la que EL NORTE tuvo acceso, la Secretaría del Medio Ambiente asegura que la empresa no mostró tres permisos que le fueron solicitados en la visita, aunque la empresa aseguró tenerlos vigentes o en proceso.

Los solicitados fueron el de lineamientos de operación para fuentes fijas generadoras de emisiones a la atmósfera expedido por el municipio, el registro de descargas de aguas residuales y el permiso para la disposición final de residuos de manejo especial y como generador de los mismos.

"Se impone la medida de seguridad consistente en la suspensión temporal total de las actividades productivas que se realizan en el sitio y para hacer efectiva esta medida se coloca una lona con la leyenda de Suspendido... con fecha 17 de enero del 2022", detalla el acta administrativa firmada por los inspectores Vada Story Rodríguez e Ismael Álvarez Chavero.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR